martes, 1 de junio de 2010

LLEGO LA HORA DE RECICLAR CELULARES

Juan Lozano Ramírez, ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en compañía de los operadores y fabricantes de móviles y celulares, lanzaron una masiva campaña de reciclaje de estos equipos en desuso.

La campaña ‘recicla tu móvil o celular y comunícate con la tierra’, busca recolectar los celulares en inutilidad que causan daño potencial a la salud humana y al medio ambiente.

“Es la primera en América Latina que logra involucrar a todos los operadores de telefonía móvil de un país y a casi todos los fabricantes de celulares”, manifestó el Ministro.

“De abril de este año a la fecha se han recogido 264.593 equipos, entre celulares, accesorios, cargadores, estuches y soportes. Las partes que se puedan recuperar en Colombia se reciclarán, mientras que las que presenten algún riesgo serán exportadas”, sostuvo Lozano Ramírez.

Son 143 puntos de recolección en 30 ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Ipiales, Maicao, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tuluá, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

De esta forma El ministro de Ambiente, los operadores y fabricantes Hacen un llamado a todos los ciudadanos que tengan celulares en desuso, llamen a los puntos de venta y servicio de su operador y estos se encargarán de reciclarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario